X
Equipos de elevación para vehículos pesados
Tornillo - tuerca de bronce

Tornillo - tuerca de bronce

Tornillo - tuerca de bronce

Sistema de tornillo/tuerca SEFAC frente a los sistemas hidráulicos

Las ventajas del sistema de tornillo/tuerca SEFAC sobre los sistemas hidráulicos son múltiples.

Las columnas tornillo/tuerca SEFAC son seguras por naturaleza

El principio de tornillo/tuerca SEFAC es intrínsecamente irreversible. Esta irreversibilidad actúa en cada milímetro porque la inclinación del paso del tornillo es demasiado pequeña para que la horquilla baje sin la acción mecánica del motor. Por lo tanto, no hay riesgo de que el vehículo descienda sin la activación mecánica voluntaria del motor.
Además, garantizamos la seguridad de nuestros materiales probando sistemáticamente cada columna en nuestro propio banco de pruebas antes de ponerla a la venta. Durante estas pruebas, las columnas se someten a cargas hasta un 50 % superiores a sus cargas nominales.

Como la tecnología hidráulica no es segura por naturaleza, es necesario añadir un sistema de seguridad: un trinquete. Por ello, para trabajar con seguridad, este trinquete se detiene en un tope cada 5 cm aproximadamente, lo que reduce las posibilidades de accidentes. 

Con las columnas SEFAC, usted elige realmente su altura de elevación

Las columnas hidráulicas necesitan, además del cilindro, soportes de seguridad que pueden elevarse a una altura de más de 4 metros con una proximidad peligrosa a la carrocería. Cuando un vehículo se eleva (neumáticos desinflados o dañados, suspensión defectuosa, etc.) es fácil imaginarlo chocando con los soportes.
Este soporte debe garantizar la irreversibilidad «mecánica» del cilindro «hidráulico» mediante un trinquete, pero esta seguridad solo puede garantizarse cada 5 centímetros aproximadamente. Esto significa que siempre debe estabilizar las horquillas al subirlas o bajarlas para que el trinquete se encuentre en la posición segura.

Con las columnas SEFAC, todo lo que tiene que hacer es soltar el dedo del botón de subida o bajada para trabajar con total seguridad. Sin reajustes ni trinquetes, ¡gracias a la irreversibilidad natural de las columnas tornillo / tuerca de alta resistencia! 

La tecnología de SEFAC elimina el riesgo de pandeo

Las columnas elevadoras SEFAC no pueden combarse porque el tornillo está suspendido. Por tanto, la fuerza se ejerce verticalmente sobre el tornillo y no lateralmente. 

En los sistemas hidráulicos, el cilindro se carga desde arriba y desde abajo y ejerce una fuerza desde abajo hacia arriba, mientras que la carga ejerce una fuerza desde arriba hacia abajo. Por lo tanto, existe el riesgo de pandeo al menor desgaste de las placas y las juntas de guía, lo que provoca un desgaste prematuro de los cilindros.

Con el sistema SEFAC, el tornillo está suspendido. Por lo tanto, la fuerza solo se ejerce verticalmente de arriba hacia abajo. De este modo, el tornillo funciona con tracción pura.

Tornillo - tuerca de bronce
Tornillo - tuerca de bronce

Diseño simplificado = mantenimiento simplificado

La tecnología mecánica conduce a un diseño más sencillo que requiere menos componentes y, por tanto, menos mantenimiento: 

  • en las columnas móviles tornillo/tuerca de bronce SEFAC, solo tendrá que engrasar la tuerca con regularidad (manualmente o con engrasadores automáticos que deberá sustituir cada año). Esta tuerca portante debe cambiarse cada 5000 ciclos por término medio (es decir, cada 10 años a razón de 2 ciclos al día) y esta operación solo requiere 15 minutos de desmontaje y montaje.
    El tope de suspensión del tornillo debe engrasarse una vez al año;
  • En el modelo de husillo de bolas, el mantenimiento mecánico se reduce aún más: todavía es necesario engrasar el tope de suspensión del husillo una vez al año, pero la tuerca portante solo debe engrasarse cada 5 años. 

En cambio, los productos hidráulicos requieren más mantenimiento: las juntas no son 100% estancas, por lo que el aceite que pierde es reemplazado por aire.

  • por ello, deberá realizar purgas con regularidad (una o dos veces al año);
  • cambiar el aceite de los 4 bidones cada 1 o 2 años;
  • engrasar regularmente las juntas rascadoras;
  • comprobar que el vástago del cilindro no presenta huellas de golpes: al menor golpe o arañazo en el cilindro será necesario cambiarlo porque la estanqueidad ya no está garantizada;
  • sustituir regularmente las juntas y las placas guía para evitar que el cilindro se pandee (se doble). 

En la práctica, por tanto, la siguiente afirmación dista mucho de ser cierta: «hidráulico = mantenimiento cero».

Cubierta paracaídas patentada: el tornillo desciende hasta el fondo de la columna... mantenimiento sencillo. 

x
Suscríbete a nuestro boletín de Actualidad mensual.

Suscríbete a nuestra lista para recibir novedades de nuestra empresa.

* Campos obligatorios

¿Tiene una pregunta?
Cerrar
¿Tiene alguna pregunta, necesita un presupuesto o cualquier otro servicio?
¡No dude en contactar con nosotros!

* Campos obligatorios