Husillo de bolas
Presentación de la tecnología de husillos de bolas SEFAC
La tecnología de husillos de bolas SEFAC ofrece múltiples ventajas frente a otras tecnologías.
Un sistema mecánico SEFAC optimizado
No hay pérdida de energía debido a la fricción. La tecnología de husillo de bolas permite a las columnas móviles SEFAC alcanzar una eficacia superior al 90 %. La tecnología de husillo de bolas ofrece un rendimiento excelente, reduciendo así su consumo de electricidad.
Menor desgaste y mantenimiento de las columnas elevadoras
La protección del husillo (mediante una banda o fuelle de protección) permite que el conjunto tornillo-tuerca se ensucie mínimamente y, por tanto, se reduce el desgaste y el mantenimiento.
El sistema de husillo de bolas ofrece múltiples ventajas al usuario
Gracias a la gran eficacia de la tecnología de husillo de bolas, es posible combinar el sistema electromecánico con la tecnología inalámbrica (lo que implica la necesidad de baterías integradas). A pesar de la incorporación de estas baterías, SEFAC sigue ofreciendo las columnas más ligeras del mercado.
Elección casi ilimitada de alturas de trabajo seguras
La cadena cinemática es accionada por un motor con freno. Este freno se activa automáticamente cuando el puente no está en funcionamiento. Además, cada columna dispone de un trinquete de seguridad con un paso de 2,5 mm (muy lejos de los +/-5 cm que ofrecen tradicionalmente las columnas hidráulicas).
Además, la tecnología de husillo de bolas no requiere el despliegue vertical de soportes de seguridad que podrían dañar sus vehículos (como ocurre con las columnas hidráulicas).
El sistema de husillo de bolas no depende de factores climáticos
El sistema de husillo de bolas no presenta riesgo de fugas hidráulicas.
La viscosidad de los aceites utilizados en las columnas hidráulicas puede afectar al buen funcionamiento de estas a bajas temperaturas. Al carecer de circuito hidráulico, la disponibilidad de las columnas SEFAC no depende de las condiciones meteorológicas.